• 27 de April de 2024

DALL-E

Es una nueva inteligencia artificial que intenta crear dibujos o imágenes conteniendo una descripción que tú le indiques Se trata de un generador OpenAI cuyo código es abierto y puedes encontrar en GitHub. Ha sido creada por el programador Boris Dayma, que desarrolló la aplicación como parte de una competición de Google y Hugging Face en julio de 2021. La idea detrás de esta IA es la de crear un algoritmo para generar imágenes parecido al de DALLE de Google, pero con una infraestructura más pequeña y menores recursos de hardware.

Funciona con un software sencillo tan simple como escribir algo que quieres ver ya sea un animal, comida, una persona famosa, caricaturas u objetos. El primer paso que realiza el software es analizar las palabras que hay en la petición que le has escrito. Luego la IA busca esas palabras en Internet y busca las imágenes asociadas a ellas o relacionadas, así como los rasgos distintivos que hacen que esa imagen sea la definición de la palabra. Lo que procede a realizar la inteligencia artificial con la información que le suministraste anteriormente es crear una composición con fragmentos de esas imágenes que ha buscado, e intenta que el resultado sea lo más realista posible. Las imágenes se recopilan de la red sin ningún tipo de filtro.

 

 

 

Por ahora los resultados que crea el software no logra crear las imágenes o fotografías de manera hiperrealista, Todas las inteligencias artificiales pasan por un periodo de entrenamiento o acople en el que se van mejorando según se realice una retroalimentación con el usuario es decir que entre más personas usen el software este tendrá mejores resultados. Esa es la razón por la que genera imágenes tan extrañas y bizarras en el inicio y si buscas un resultado muy natural o real te vas a sorprender o quizá a decepcionar por los resultados que está inicialmente, porque es un algoritmo que todavía se está entrenando y poco a poco irá mejorando los resultados.

 

Anímate y usa la aplicación y sorprendente, crea mezclas únicas y ayuda a la herramienta a ser cada vez más efectiva y que pueda perfeccionar las imágenes finales, la poder usarla debes acceder en la página de su demo abierta para todo el mundo, cuya dirección URL es Huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini. En esta web, una vez estés navegando en la página debes dirigirte a la parte donde sale un cuadro de texto y debajo como un espacio en blanco,  ten en cuenta que tus búsquedas solo se pueden ingresar en inglés, puedes hacer una descripción larga y específica o una mezcla de lo que quieras ver, ten en cuenta que no tendrás un resultado exacto o de pronto el software pueda omitir alguna de las palabras que escribiste recuerda que estás usando un demo, luego de escribir debes pulsar en el botón Run, así ya solo te queda esperar y un poco y veras los resultados que la web tiene para ti, entra y crea mezclas únicas. ayuda a que el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial avance cada vez y logre ser cada día mas efectiva.

 

 

Por parte de Google se creó la inteligencia artificial “Imagen” tiene la misma funcionalidad de DALL-E, la inteligencia artificial desarrollada por Open AI que también permite generar imágenes basadas en una descripción de texto, la diferencia que tienen “imagen” es que Google siempre se ha caracterizado por tener un gran algoritmo para identificar las características más rápidamente, “imagen”  logra mejores resultados y de más alta calidad logrando resultados más realistas. un modelo de difusión de texto a imagen con un grado de fotorrealismo sin precedentes y un profundo nivel de comprensión del lenguaje.

 

 

Derechos de autor: https://imagen.research.google/

 

 


Derechos de autor: https://imagen.research.google/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram