• 26 de April de 2024

La empresa líder en datos digitales E-Marketer se aventura a predecir que en el año 2017 la inversión total en marketing digital en Estados Unidos superará a la inversión en televisión. Estos datos podrían parecer sorprendentes, pero al analizar las tendencias que marcaron el 2016 y 2015, lo más probable es que esto suceda.  

Uno de los aspectos que hará posible que esto suceda es el auge que tienen en el momento los dispositivos móviles, las marcas deben buscar cada vez formas más directas de llegar a sus usuarios a través de la publicidad y los dispositivos que la mayoría de personas usan en el momento son precisamente los teléfonos móviles. Esta es otra predicción para el año 2017: La publicidad en dispositivos móviles superará la publicidad digital para dispositivos de escritorio.   Esta es una estadística que las agencias digitales deben ver más como una ventaja en vez de como un obstáculo, es más las directrices en el desarrollo de productos digitales debe considerar el creciente uso de dispositivos móviles, antes de lanzar un producto se deben considerar las maneras de lograr un alto impacto en este tipo de plataformas y que los desarrollos logrados se muestren de manera apropiada en smartphones.  

Las empresas que en el momento no consideran el marketing digital como parte de sus estrategias de marketing están desaprovechando ser parte de esta creciente tendencia, siendo parte de pleno siglo 21 la manera de hacer publicidad siempre debe buscar las formas más innovadoras e impactantes posibles, y en el ámbito digital hay aún muchas posibilidades de innovar, controlar y medir los procesos y metas en cuanto a marketing digital se refiere.   Es precisamente en la capacidad de medición de retorno de inversión ROI y estadísticas que nos brindan las herramientas digitales, que la publicidad en medios digitales llega a superar a los métodos de publicidad tradicionales, esta posibilidad de análisis y toma de decisiones que el marketing digital nos brinda lo hace una herramienta invaluable y debe ser considerado dentro del presupuesto de publicidad de cualquier empresa ya sea grande, mediana o pequeña.  

No es realmente aventurado, decir que el marketing digital seguirá creciendo para el 2017 como lo ha hecho hasta ahora, es hora de tomar provecho de este boom y replantear las técnicas tradicionales de promocionar marcas, productos y servicios, hacia técnicas que integren tanto los medios tradicionales como digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram