• 27 de April de 2024

Al emprender un negocio podemos evidenciar que hay muchas maneras de promoverlo, como por ejemplo con la parte visual. Las piezas gráficas son una herramienta muy poderosa para lograr cautivar nuevos y potenciales clientes, sobre todo en el medio online, ya que la captación que logramos sobre estos en redes sociales y páginas web es bastante fuerte a diferencia de los medios tradicionales además de que estas piezas pueden ser realizadas con herramientas gratuitas o incluso desde algunas que tenemos al alcance de nuestra mano tales como Power Point, y ser publicado en redes sociales sin costo alguno, sin embargo en muchas ocasiones el principal problema con el que nos encontramos es que no sabemos cómo realizar un correcto montaje de estas piezas gráficas, obteniendo como resultado una imagen que no nos agrada a nosotros ni a nuestro público objetivo. También le puede interesar:
* Pasos para crear una página web.
* Infografías sobre Diseño de sitios web y redes sociales. Desde dweb3d, les traemos un tutorial con los elementos creativos que debe llevar una pieza publicitaria junto con tips o consejos, con los cuales sabemos que mejorarán mucho su producción de piezas gráficas y de paso su negocio en la web:

  • Key – Visual:

Su traducción literal significa: llave visual, y este es uno de los elementos creativos más importantes, ya que este nos ayudará a impactar a nuestro público objetivo por medio de una imagen poderosa, la cual haga que este se sienta identificado por medio de un insight ( Situaciones que vive nuestro público objetivo en su diario vivir ). Es muy importante que esta imagen se grabe en la mente de nuestro público o grupo objetivo y a la vez dentro de esta imagen, mostrar un concepto el cual muestre nuestra ventaja diferencial frente al mercado. Algunas características que debe tener nuestro key – visual son: * Debe ser una sola imagen. * Muestra nuestra ventaja competitiva. * Tiene que conectarse con la gente y sus sentimientos frente a su situación actual o insight. * Debe tener una buena definición, dependiendo del medio que vayas a utilizar: celular, valla publicitaria, pieza gráfica para redes sociales, entre otras. * Debe trascender en el tiempo, es decir esta debe quedarse en la mente de tu público objetivo. * Debe entender a su público objetivo para lograr afinidad con este.

  • Layout:

Esto significa diseño, y esto refiere al “plan” que diseñaremos en las distintas piezas que utilicemos es decir como realizaremos el montaje de nuestra pieza publicitaria de una manera adecuada, teniendo en cuenta el cómo ubicaremos nuestros elementos en el espacio, como asignaremos estos si deseamos hacer una campaña gráfica, y que fuentes gráficas debemos utilizar (se recomiendan que sean máximo 2). Esto también nos ayudará a comenzar a dar un concepto gráfico a nuestros diseños, para que así podamos “formalizar” la identidad de nuestra empresa en la web, generando mayor recordación entre nuestros clientes al utilizar siempre los mismos colores, o gama de estos, formas y tipografías.

  • Pack shot:

Este elemento creativo consiste en el producto, la forma en que lo ubicaremos en nuestra pieza publicitaria, dándole ese protagonismo que debe tener. Podemos ubicar nuestro producto tanto en nuestro key – visual, como en una foto la cual se protagonice junto al este, o también este puede estar ubicado dentro de la pieza, y el key – visual pueda representarnos nuestro insight buscado, lo importante es que este recalque y el consumidor se sienta identificado con las escenas que presentamos para así posicionarlo poco a poco.

  • Copy:

El copy es aquella frase que será nuestro caballo de batalla frente a nuestro grupo objetivo, esta debe ser una frase corta pero muy poderosa para llamar la atención de estos por medio de un “call to action” en el cual por medio de un verbo haremos que el cliente sienta la necesidad de comprar nuestro producto. Nuestro copy se debe crear a partir de las palabras que utilice nuestro público para crear afinidad con estos, además de que debe crear controversia para posicionarnos en la mente del consumidor. Se recomienda que para esto se utilice una tipografía llamativa y grande para así llamar más la atención, además de dejar esta estipulada para comenzar a tener una línea gráfica corporativa.

  • Bodycopy:

En este elemento textual, es donde debemos poner las partes técnicas de nuestro producto dependiendo del sector en el que nos desempeñemos. Pueden haber indicaciones como: Indicaciones de uso, restricciones, si es nocivo para la salud, entre otras. Este es un elemento importante ya que este hablará de las características de tu producto y “te podrás curar en salud” en distintos escenarios como por ejemplo una demanda con falsas acusaciones…

  • Logo:

Nuestro logo es una poderosa herramienta para cautivar clientes tanto actuales como nuevos, poner nuestro logo en nuestras distintas piezas gráficas generará una mayor recordación de nuestro negocio en la web y más si estamos en un proceso de posicionamiento. Este logo debe llevar su respectivo slogan, el cual es esa frase que describe nuestra empresa con una frase que le llegue a nuestro público objetivo y los distintos elementos de la línea gráfica empresarial con los que se cuenten. Con estas ideas podemos llegar a diseñar unas piezas de alto impacto que nos servirán para nuestras redes sociales o también pueden llegar a servir para anuncios de publicidad. Debemos tener en cuenta que para Facebook e Instagram el tamaño de los textos no puede rebasar el 20% o la quinta parte de la superficie total del diseño. Todas estas ideas le serán de gran utilidad para potenciar su negocio y saber mejor como se realiza una pieza publicitaria, sin embargo si necesita un trabajo más profesional, ¡No dude en contar con nosotros! Llama al 3106969216 para tener una atención más personalizada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram