• 28 de April de 2024

El aprendizaje como herramienta de empoderamiento:

El emprendimiento es un concepto que se ha promovido mucho actualmente en distintos campos y aspectos de la vida laborar, tanto que hoy en día existen muchos tipos de plataformas y negocios que buscan empoderar a sus usuarios, para que estos se vuelvan más competitivos, como por ejemplo Google el cual brinda cursos gratuitos de marketing digital, para que sus clientes sepan cómo usar todo esto a su favor y logren desarrollar esto para fortalecer su marca digitalmente. A diferencia de otros tiempos, la información cada vez es más accesible  y a raíz de esto han surgido un sinfín de cursos, tutoriales, video-tutoriales, escritos entre otras modalidades de estudio accesibles para todos. A continuación les enseñaré 10 cursos gratuitos que les ayudarán a hacer crecer su negocio:

  • Becoming an Entrepeneur:
 

¡Vuélvete un emprendedor!: Este es un curso realizado por el “Instituto tecnológico de Massachusetts”. En este curso, le enseñarán a obtener habilidades para los negocios, analizar oportunidades de negocio, hacer investigaciones de mercado y definir su target group de clientes entre otros factores que le ayudarán a mejorar aspectos de su cotidianidad en el trabajo. Este curso está en inglés.

  • Curso de fundamentos de marketing digital de Google.

Google, es una de las plataformas digitales más interesadas en que sus distintos tipos de clientes aprendan cosas como el posicionamiento de su negocio, es por eso que Google ha desarrollado una seria de cursos en su plataforma “Google Activate” totalmente gratuitos. En este curso, podrá aprender de marketing digital para poder posicionar correctamente su empresa en los buscadores de google y así poder ganar más clientes potenciales.

  • Como leer 1 libro por semana (52 libros al año).

La lectura es una herramienta muy amplia y productiva, ya que la podemos encontrar en todas partes, tanto en los medios digitales, como en los medios impresos, además de que con esta herramienta podemos lograr retener más información, mejorar nuestra redacción y ortografía y mejorar en ámbitos más específicos como en la redacción de contenidos para nuestra página web por ejemplo. En este video, el youtuber educativo especializado en emprendimiento: Luis Ramos, nos explicará algunas técnicas con las cuales podemos mejorar nuestro rendimiento a la hora de leer, para de esta forma lograr  leer mínimo un libro por semana.

  • Como dominar el temperamento.

A la hora de crear, gestionar y trabajar una empresa nos encontraremos con distintas problemáticas que se pueden tornar complicadas y a su vez estas nos puedan causar estrés o conflictos internamente en nuestro sitio de trabajo. En el siguiente video el reconocido conferencista “Yokoi Kenji Diaz” nos explicará y ayudará a entender el cómo podemos manejar este tipo de situaciones, y como debemos manejarnos a nosotros mismos en situaciones tensas o complicadas.

  • Introducción al mercadeo.

La Universidad Nacional Autónoma de México nos trae este curso de marketing, en el cual nos enseñarán a aprender de las distintas estrategias de promociones, la identificación de problemas internos de una empresa, y al mejoramiento de las interrelaciones que pueden existir entre empresa, clientes, proveedores, entre otros.

  • Neuro Oratoria.

En este curso se ahonda sobre la Neuro Oratoria, en cual se reforzarán factores tales como el uso del espacio en el escenario, manejo al miedo escénico, psicología de la imagen que se proyecta, entre otros factores que nos ayudarán a ser más seguros de nosotros mismos y así mismo proyectarlo en nuestro diario vivir, y sobre todo en esas exposiciones difíciles.

  • Autoridad, dirección y liderazgo.

A veces nos encontramos con algunos casos en los cuales nos podemos sentir incómodos, bien sea por timidez, por falta de comunicación, por el miedo a exhortar a alguien por el miedo al que dirán los demás, o simplemente porque no se cuenta con un mando o un liderazgo para desarrollar actividades que deben ser grupales. En este curso desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México, identificarán y aprenderán algunas habilidades y aptitudes que se deben tener para poder estar en cualquier puesto gerencial en una empresa, además de reconocerlos distintos tipos de liderazgo que existen y como según estos tratar los distintos escenarios que se pueden presentar.

  • Finanzas personales.

La universidad Javeriana de Colombia, nos trae este curso al alcance de todos y para todos; un curso en el cual hablarán del manejo de sus finanzas personales y del como a partir de preguntas: ¿dónde estoy ahora? , ¿Cuál es mi situación actual? y ¿cuál será  mi nuevo rumbo?, mejorarán su vida financiera.

  • Consigue lo que quieras aprendiendo a negociar.

Desde la escuela de Inversión y de Traders International España, su co-fundador nos trae un curso presentado como seminario en vivo en el cual nos enseñarán la relevancia que tiene el saber negociar y gestionar sus negocios, además de adquirir aptitud para poder aplicar todos estos conocimientos en la vida real,  para manejo de relaciones interpersonales por ejemplo.

  • Técnicas Para Motivar y Persuadir a Su Equipo de Trabajo.

La plataforma “Emprenden.com” nos trae un práctico curso para mejorar sus habilidades de trabajo frente a su equipo, logrando coincidir con estos y proyectándoles los valores y deberes que su compañía representa. También nos hablarán del cómo conseguir que todos nuestros empleados logren obtener una unidad entre ellos, para la optimización de procesos y así dar una mejor imagen de su marca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram