Preguntas Frecuentes

¿Cómo Aumento el Posicionamiento de mi Sitio Web en Motores de Búsqueda?

El posicionamiento SEO requiere una serie de técnicas que van evolucionando de acuerdo a los cambios de los algoritmos en motores de búsqueda, principalmente los algoritmos de Google. ¿Por qué sucede esto? En aras de que la calidad de los sitios web que Google indexa tengan la mejor calidad y ofrezcan las soluciones más coherentes a los usuarios del motor de búsqueda con respecto a el término de búsqueda que se solicite, Google lanza algoritmos que deciden cuáles sitios web son los más relevantes a la hora de dicha búsqueda. A pesar de que hoy en día los resultados más relevantes serán por lo general de los anunciantes de la red de Google Adwords (si la palabra clave en cuestión es competida), el posicionamiento SEO sigue siendo una gran herramienta para lograr tráfico al sitio web y una búsqueda activa de clientes y compradores potenciales, sin embargo las reglas de juego que antes funcionaban van cambiando a lo largo del tiempo y cada vez que google libera un nuevo algoritmo. Esto provocó que muchos de los sitios que alguna vez se destacaron bastante en su posición en los buscadores, de un momento a otro puedan quedar penalizados, por usar prácticas mal intencionadas o tratar de alterar los resultados de la búsqueda, estos “hacks” fueron creados para lograr mejorar los resultados en los buscadores, sin embargo Google va descubriendo muchas de las supuestas trampas que usaban los SEO en el pasado y las ha ido penalizando. A estas técnicas se les conocía como Black Hat o White Hat dependiendo si eran ilegales o transparentes. El Black Hat es lo que Google trata de perseguir y penalizar.

  • Text Hover

Lo ideal para lograr aumentar el posicionamiento de su sitio web es poner en marcha una estrategia SEO o de optimización en motores de búsqueda, hoy en día y los directivos de Google ya no lo han dejado bien claro, lo ideal es pensar sobre todo en los usuarios en ofrecerles la información que ellos necesitan, información original y de calidad, sin embargo aspectos como el backlinking y el pagerank de los sitios web sigue siendo importante así como lo útil y el impacto que dicho artículo o publicación tiene y qué tanto es compartido con relevancia.

Una recomendación para que su sitio logre un crecimiento a lo largo del tiempo y se haga competitivo es crear continuamente contenidos que sean útiles a los usuarios y clientes potenciales y que se guíe, direccione y oriente correctamente a los usuarios en el embudo de compra, para esto es necesario un experto en consultoría SEO que pueda dirigir esta estrategia. En Dweb3d contamos con personal profesional en el área y podemos asesorarlo y orientar sus estrategias para lograr ese crecimiento en ventas tan deseable para las startups en Colombia y el mundo.

  • Text Hover

Autor


Avatar