• 28 de March de 2024

Para la comunidad de diseñadores web y bloggers en WordPress tenemos una noticia en el mundo del desarrollo web, una nueva versión de el actualmente más famoso CMS para blogging y sitios web: WordPress en su version 3.8 o también conocida como “Parker” como homenaje a el legendario maestro del jazz Charlie Parker, está versión de WordPress está en línea desde el 13 de diciembre de 2013, con un nuevo tema para blogs llama Twenty Fourteen y una interfaz de administrador rediseñada y bajo el concepto del diseño web adaptable que ofrece una mejor experiencia de lectura y publicación desde tablets y smartphones, esquemas de color varios para escoger y un diseño de interfaz fresco en las áreas de temas, widgets y escritorio.

Y como siempre el formato opensource de WordPress nos permite disfrutarla de forma gratuita, ya ha tenido más de millón y medio de descargas en tan sólo 4 días luego de su lanzamiento. Bueno, y con ocasión del comienzo de las festividades de navidad y año nuevo, ha sido un excelente regalo. Hemos tenido un gran año 2013 con los lanzamientos de WordPress 3.6, 3.7 y 3.8, esperamos que para todos lo haya sido, que nos traerá WordPress para el 2014?   La versión 3.8 fué llamada Parker en honor a un maestro innovador del Jazz y el bebop, Charlie Parker y ya está disponible para descarga, una estética moderna y un diseño fresco que transmite claridad y simplicidad. Una tipografía limpia y de código abierto, como todo lo de WordPress. Un contraste refinado, que cambia el look de WordPress al que estábamos acostumbrados.  

WordPress en cada dispositivo: Debido a que todos accedemos a Internet de diversas maneras, como por ejemplo desde el smartphones, tablets, portátil o PC de escritorio, WordPress ahora se adapta a diversos tamaños de pantallas, lo cual nos hará sentir como en casa. Con alta definición y mejoras en la velocidad, podremos publicar más rápidamente nuestros artículos. Los esquemas de color le darán a su interfaz una increíble capacidad de personalización, con los 8 nuevos esquemas de color que ahora se introducen en el diseño y desarrollo web de esta versión de WordPress.   188 personas contribuyeron para que este lanzamiento se hiciera posible y todos podamos acceder a él de manera gratuita.   Más información de la versión 3.8 “Parker” de WordPress en su sitio oficial: http://wordpress.org/news/2013/12/parker/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram