• 28 de March de 2024

hummingbird Google 300x187 Google Updates Search with Hummingbird http://www.dweb3d.com/blog/hummingbird-colibri-nuevo-algoritmo-google/ Hummingbird (Colibrí), el nuevo algoritmo de Google Hummingbird , es el nombre del último algoritmo de Google, introducido a finales de septiembre de 2013, para muchos fué un cambio inesperado ya que Google no avisó oficialmente de este lanzamiento. #hummingbird #googlehummingbird Hummingbird , es el nombre del último algoritmo de Google, introducido a finales de septiembre de 2013, para muchos fué un cambio inesperado ya que Google no avisó oficialmente de este lanzamiento, el anuncio se dió en medio del cumpleaños de Google en una reunión que se dió en el antiguo garaje en e cual se dió origen a la companía. Este algortmo ha estado realizando cambios en las búsquedas en el último mes.   Así como caffeine, panda y penguin en sus momentos realizaron cambios y hasta estragos en los resultados de búsqueda, ahora viene el colibrí a modificar a incluso mejorar el concepto de las búsquedas de Google.  

Entonces, ¿qué es el colibrí (Hummingbird)?, sin duda es un cambio bastante profundo, ya que afecta el 90% de las búsquedas en el mundo, a diferencia del Penguin que sólo afectó al 3% de los resultados de búsqueda, Penguin estaba diseñado para eliminar los sitios de spam, el Hummingbird no está pensado en eliminar los sitios de spam, es un algoritmo especial que se centra en la inteligencia artificial y en la manera de presentar datos a los usuarios, con este algoritmo Google ofrecerá más datos más precisos a los usuarios, al responder preguntas más complejas. 

Amit Singhal, vicepresidente e ingeniero de software de Google dijo que “con consultas más complejas, el algoritmo puede entender mejor los conceptos frente a las palabras, así como las relaciones entre los conceptos.”   El algoritmo Hummingbirg se centra en el procesamiento del lenguaje natural. La optimización en motores de búsqueda SEO ya no se deberá centrar en el uso de palabras claves en las páginas web con la esperanza de clasificación de estas frases en específico, sino en la generación de contenidos de calidad organizados en torno a un tema, contenido que también responde dudas y ofrece información valiosa a los visitantes de su sitio web.  

Es un concepto distinto a la vieja escuala, sin embargo va con la politica de Google en la cual lo más importante es el contenido de calidad, en DWEB3D siempre recalcamos en la importancia de unos contenidos originales, actualizados y de calidad, entonces algunas cosas cambian dentro del concepto de como se deben posicionar las páginas, sin embargo debemos continuar con los lineamientos de generar experiencias de navegación e información útil para los usuarios de los sitios web, recordemos que Google ya hace un tiempo dice que hay que pensar en contenidos para los usuario y no para los buscadores. Para el algoritmo Hummingbird, las páginas deben abordar de una manera profunda un tema determinado y no solo ser pensadas en unas palabras claves en específico.  

Como diseñadores web, generadores de contenido y expertos en optimización en buscadores siempre debemos estar al tanto de los cambios en los algoritmos de google y respetar las politicas de calidad de sitios web que la compañía del buscador más importante nos sugiere.   Cada vez que google aplica un nuevo algoritmo y el Colibrí (hummingbird) no el excepción, lo que inevitablemente provoca confusión y preguntas. Google ahora es mejor comprendiendo las temáticas de su sitio web y los relaciona con respecto a consultas más complejas. Le están prestando más atención al significado detrás de una consulta de búsqueda, en vez de solo unas pocas palabras clave. Esto abre las posibilidades de obtener más tráfico, cuando el sitio es encasillado en un tema en específico, beneficiándose también los buscadores y los usuarios ya que ofrecen un contenido más preciso con respecto a lo que el usuario busca realmente y no sólo una página en la cual se encuentra la palabra clave de búsqueda.  

Como sugerencia para los editores de contenido en la web, se debe pensar en las preguntas que los visitantes de sitio puedan tener, pensar en sus problemas y en las soluciones a ofrecerle y asegurarse que el contenido de su sitio web exprese claramente estos aspectos.   Sin embargo varios conceptos están aún vigentes como el pagerank, el análisis de enlaces y link juice, estos seguirán siendo aspectos vitales para determinar el ranking en las búsquedas. La creación de contenidos y optimización seguirá siendo tan importante como siempre , y el enfoque en la calidad de los sitios web será más importante que nunca. Así como la importancia de las redes sociales para el posicionamiento sigue vigente, la idea es que se logre crear un perfil de enlaces de manera natural, esto es, con contenidos de calidad e interés para la comunidad lograr que sitios importantes enlacen nuestras páginas, se deben ofrecer soluciones claras a los visitantes de nuestros sitios y asegurarse que nuestro contenido transmita de manera clara y concisa la información, pensar en la experiencia de navegación del usuario y que los visitante puedan buscar los que entán buscando en nuestras páginas.  

La optimización para dispositivos móviles se vuelve más importante cada vez así como tener una actividad en social media. Pero ahora será mucho más importante el contexto general de los contenidos, la temática y la importancia en el usuario, mas quie la pura concordancia de palabras clave, Google hará su mejor esfuerzo por deteminar el significado y la intención detrás de cada consulta de los usuarios del buscador. La autoría y el uso de datos estructurados van a ser más importantes cada vez, el contenido de autoría conecta los contenidos generados por el mismo autor y los datos estructurados ayudar a personalizar los detalles de las búsquedas, como por ejemplo si son items o productos, su localización, autoría y otras relaciones que ayudan a especificar las búsquedas.   El algoritmo Hummingbird es un cambio mayoritario ya que afecta a casi todos los resultados de búsqueda, debemos fortalecer y orientar nuestras estrategias digitales de generación de contenido y mantenernos informados.  

Los cambios en los algoritmos pueden ser complicados para los usuarios, por eso si usted necesita una asesoría e implementación en generación de contenidos y optimización para su sitio web no dude en contactarnos y le ofreceremos la orientación correspondiente sobre qué hacer para hacer frente a estos cambios de Google.
 
Hummingbird: Google unveils new search upgrade http://www.dweb3d.com/blog/hummingbird-colibri-nuevo-algoritmo-google/ Hummingbird (Colibrí), el nuevo algoritmo de Google Hummingbird , es el nombre del último algoritmo de Google, introducido a finales de septiembre de 2013, para muchos fué un cambio inesperado ya que Google no avisó oficialmente de este lanzamiento. #hummingbird #googlehummingbird

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram