• 18 de April de 2024

No entres en pánico

Te contamos algunos consejos para reaccionar ante la bofetada de Google penguin

Esto ayudaría sobre todo si su sitio ha caido en los resultados de búsqueda

Ya va un mes desde el lanzamiento de la para algunos inesperada, para otros no tanto y para otros se ha vuelto un dolor de cabeza, me refiero a la actualización en el algoritmo de google, google penguin. Para los que hemos investigado e indagado en la blogosfera y por otros medios sobre este tema y como el C.E.O. de Google lo dijo esta actualización se dedica sobre todo al spam en los websites, que llevado al nivel de un black hat contamina, inunda de manera automática y manual el mundo de la red con enlaces de dominios repetitivos, por ejemplo se acostumbraba mucho a enlazar a la misma página de un sitio web y las demás páginas no. Lo que de alguna manera para los creadores del algoritmo penguin disminuía la calidad de internet en general, un aspecto muy importante y en ese estoy totalmente de acuerdo, es que internet ya empezaba a pensarse en gran medida para las máquinas, para el motor de búsqueda y los bots que para las personas mismas, así era la cuestión, y ahora penguin nos dice que la red debe ser más humanizada, pensada para los seres humanos más que para el buscador, con este aspecto estoy muy de acuerdo pero que el seo se había vuelto un juego a veces ilegal y que generaba ingresos con cosas tan black hat como comprar mil enlaces por 50 dolares o cosas así alguna vez se topa uno con eso.

La mayoría de estas compañía que hacían este trabajo sucio, utilizaban bots programados especialmente para dejar enlaces en blogs y en todo tipo de lugares de manera automática y desmedida, y muchos de los sitios que pagaban por esta desleal tarea subían bastante en los rankings, sin importar la calidad de la página, esto ahora será penalizado y se bajará bastante en los rankings o será bloqueado del todo dependiendo de la intensidad con la que se haya jugado este webspam, si se abusó de el spam durante muchos años, costará bastante eliminar los rastros que ahora son ilegales, sobre todo el hecho de posicionarse sobre solo una palabra, práctica que incluso era recomendada por expertos en seo antes de la salida de penguin y mucho más antes de la salida de google panda, los enlaces y las palabras claves es la manera en la que google obra y no dejará de obrar así de la noche a la mañana, sin embargo se hace ahora mucho más importante y valuable (como siempre debió haber sido).

La calidad de los websites, brindar experiencias y emociones al usuario, educar, la labor educativa de internet debe cada vez más ser valorada, y descentralizarse de solo una palabra clave y una sección de su sitio que a la larga puede no tener la calidad necesaria, entonces pues es el momento de examinarse y ponerse en el espejo sobre se hizo bien o mal, hacer las mejoras adecuadas y obrar de manera muy white hat, de la manera más trasparente. Si lo dicen las nuevas políticas de el sitio de internet más visitado en el mundo hoy en día que es Google, pues debemos acatar las reglas del penguin. Puede pasar y revisar un poco la lista de las webs más visitadas en el mundo actualmente segun alexa: Los sitios de internet más visitados en el mundo, Alexa es un sitio que ofrece excelente información sobre estadísticas de websites a nivel mundial. Si desea un análisis detallado sobre el estado seo de su sitio y como ayudarlo a repuerar de la fiebre del pinguino si su sitio la sufrió o necesita optimizar la usabilidad, aumentar el tráfico y generar contenidos de calidad para su sitio, contáctenos. Espero mi artículo les haya sido de utilidad, un saludo de parte de dweb3d.

A continuación, una galería de ilustraciones e infografías sobre el recién llegado algoritmo pinguino:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram