• 29 de March de 2024

El papel de los diseñadores de websites colombianos

En Colombia esta disciplina es una rama en constante aumento y desde el año 2012 se ha visto un gran avance, así como un aumento en la competitividad del sector. Las ventajas de emprendimiento que presenta nuestro país le dá a los diseñadores web gran ventaja a la hora de crear empresa, sin embargo, con el pasar de los años, el mercado se ha visto muy saturado y ya no es suficiente sólo tener un sitio web y esperar a que se posicione, las empresas deben competir brindando un valor agregado que las destaque.

Por otro lado el crecimiento de los últimos cinco años en cuanto a herramientas y redes de trabajo freelance en América Latina y el mundo, lo que ha hecho que el networking entre países de todos los continentes haya avanzando.   El creciente intercambio de Colombia con naciones como por ejemplo Estados Unidos, países centro americanos e incluso España y Europa, y la buena respuesta con trabajos de calidad y a precios competitivos, nos abre las puertas al mundo y se empieza a ver una tendencia como lo que pasa por ejemplo en India y China, que son países que, al tener un bajo costo en programación y alta competencia, le ofrecen a las “Grandes Potencias” trabajos de buena calidad a precios competitivos.  

Debido a que el mercado local colombiano de las páginas web tiende a la saturación, los diseñadores web colombianos debemos mirar cada vez a tener nexos y ofrecer servicios a empresas en el exterior y para poder seguir siendo competitivos en un entorno local hay que ofrecer un producto de mejor calidad y diferenciador frente a la competencia.   Es importante el aspecto del valor agregado que le imprimimos a nuestros productos, la posibilidad de ofrecer servicios integrativos también amplía las ventajas a la hora de poder integrar paquetes de servicios que puedan satisfacer las expectativas de los clientes.  

En Dweb3d estamos comprometidos con nuestra nación y con ofrecer siempre los servicios de la mejor calidad, servicios con valores agregados como la posibilidad de ofrecer páginas autoadministrables, incluir capacitación para que el usuario final actualice sus páginas web, incluir consejos de posicionamiento e integrar un blog corporativo a nuestras páginas, así como la integración de lo que se conoce como web 3d y diseño gráfico 3d, disciplinas que integran el diseño web y el diseño web.   Como parte de nuestra visión, está la posibilidad de formar redes, vínculos y alianzas estratégicas, con empresas nacionales e internacionales para dar a conocer la calidad e impacto de nuestros diseños dentro y fuera del país.   Con integración de los sitios diseñados con estrategias digitales que incluyen marketing online, publicidad en google adwords y social media, optimización en motores de búsqueda (posicionamiento seo), interconexión con redes sociales, blogging corporativo, y técnicas como el email marketing, hará que sus webs sean de alto impacto y aumenten su tráfico.

Sin duda no llegamos a estar a la altura de las superpotencias mundiales en el área del diseño web, pero un creciente avance a lo largo de los años en cuanto a modalidades de educación, incremento en las actividades económicas, migración de publicidad tradicional a publicidad y digital, nos han permitido como nación, avanzar hasta el punto de estar casi a la altura de países como Estados Unidos e Inglaterra, y muchas veces tendremos oportunidad de ofrecer nuestros servicios de desarrollo y diseño de páginas web a  naciones que por lo general ofrecen este tipo de servicios a un precio mucho más alto. Es notable además, que un adecuado uso de lenguas extranjeras nos podrá dar mayor competitividad para ofrecer nuestros servicios digitales al extranjero.

Como consejo a los diseñadores web en formación les diré que nunca pierdan ese ímpetu de renovación, tan importante en esta rama, año tras año las plataformas web evolucionan y se hace indispensable una constante actualización. Habrá lenguajes y software que pasen a ser obsoletos, los ciclos de vida de los productos de software cada vez se hace más corto y se renueva con una frecuencia superior. De igual manera lo hacen las tecnologías y hardware que los soportan.

Conozca nuestros planes de diseño web profesional que ofrecemos en Dweb3d para pequeñas, medianas y grandes empresas, lleve su negocio a un punto más alto explorando nuevos canales de difusión y venta, Diseñe su página web ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram